Follow by Email

05 December 2012

Newspaper!/Periódico!

En la tribuna de Toledo...


Os invitamos a una mezcla de ideas, de impresiones, de manchas, a una exposición donde dragones chinos se enfrentan al fauvismo de los olivos castellanos y donde los brochazos expresionistas se funden en una amalgama que sólo a veces es carnal y sin embargo hechizante.
Fátima Pantoja, artista española de raíces toledanas, nos ofrece en esta exposición un buffet a los ojos en la que dibujos casi mudos se enfrentan a cuadros que rozan lo colosal. Sin términos concretos ni temas limitados.
Su trayectoria artística como tal empieza  en la facultad “San Carlos” de Valencia, una de las más prestigiosas de España, donde trabajó codo a codo con y para grandes artistas como Rosa Artero, Ciriaco, Alfonso o Moisés Gil. Pero son sus estancias en las grandes urbes artísticas de Italia y ahora Inglaterra, las que han ido influenciando y nutriendo su trabajo a lo largo de los últimos años.  No obstante su gusto por la mancha fauvista y la luz sorollesca siguen siendo  la parte primordial de sus pinturas que, por el contrario, recae en lo icónico del mundo asiático en lo que a escultura se refiere.
Visita su trabajo en: www.fatimapantoja.blogspot.com

No comments: